viernes, 8 de febrero de 2013

Promocionar la Libertad...es tarea solo de USA?

Dejar de pedir perdón y promocionar la libertad




Hay algunas familias en las que el padre cede con orgullo a su hijo el auto que ha estado manejando durante muchos años. Pero el piloto de la Fuerza Aérea David A. Deptula ha ido aún más lejos.
Obtuvo sus alas y pilotó un F-15 por primera vez en 1977. Treinta años después, su hijo, el teniente David A. Deptula II, voló con el mismo avión.

“En realidad hemos pilotado estas aeronaves durante bastante más tiempo de lo que originalmente se creía que era su vida operativa”, comenta Deptula padre, teniente general retirado. El F-15 estaba diseñado originalmente para 4,000 horas de servicio. Que después se ampliaron a 8,000. “Y ahora, debido a algunas de las limitaciones fiscales que se están imponiendo al Departamento de Defensa, se está considerando el ampliar aún más su vida operativa”, explica.

En la Declaración de Independencia se dice que los individuos poseen el derecho de instituir el gobierno que “a ellos les parezca más probable que genere su seguridad y felicidad”. La felicidad es el objetivo final, pero la seguridad va en primer lugar.

Esta semana hemos presentado Un Estados Unidos de las Oportunidades, una explicación de los principios conservadores que defiende la Fundación Heritage. Y uno de los principios fundacionales más importantes que se puede aplicar hoy en día es proveer la defensa común.

En estos momentos, aunque el gasto público es desorbitado, el gasto en defensa en relación al tamaño de la economía está cercano a sus mínimos históricos. Y la administración Obama está prometiendo vaciar más aún las fuerzas armadas en años venideros. Además, justo ahora, las defensas de Estados Unidos están afrontando unos perjudiciales recortes mediante el procedimiento del embargo de fondos. Tal política de actuación no sólo pone en riesgo nuestra seguridad y nuestra capacidad para asegurar nuestros intereses, también debilita la legitimidad de nuestro papel ante el mundo.



La estrategia militar debería marcar el camino al presupuesto, no al revés. La misión de las fuerzas armadas de Estados Unidos queda decidida por los intereses que son vitales para el país y por una evaluación de las amenazas que se ciernen sobre esos intereses. Debemos gastar lo que sea necesario para financiar completamente nuestras fuerzas armadas. Por supuesto que hay despilfarro e ineficiencia en el presupuesto de defensa, pero la responsabilidad central e indiscutible del gobierno de Estados Unidos de proveer la seguridad de la nación no debe estar sometida a negociación.

Los conservadores creen que Estados Unidos es una gran nación, concebida en la libertad y el compromiso con la causa del autogobierno constitucional, no sólo para sí misma, sino también para otras naciones. Estados Unidos debe tener la voluntad y los medios necesarios para permanecer involucrado con el resto del mundo, tanto para proteger a la nación y sus ciudadanos de los enemigos de la libertad como para defender nuestros principios, políticas e intereses vitales dondequiera que puedan estar amenazados.
Eso no significa que Estados Unidos deba ser el policía del mundo, pero nuestros principios fundacionales implican que Estados Unidos tiene una responsabilidad especial en la defensa de la causa de la libertad. No deberíamos estar disculpándonos, sino explicando, defendiendo y promoviendo el concepto único de libertad ordenada de Estados Unidos y fomentando la libertad en todos los frentes.
Un Estados Unidos de las Oportunidades es nuestro plan para:

· Proporcionar la defensa común y mantener seguro Estados Unidos. Para garantizar que las fuerzas armadas de la nación tienen lo que necesitan, la parte central del presupuesto de defensa debería estar completamente financiada a un nivel que le permitiese a Estados Unidos mantener unos niveles de tropas estables, dentro de una fuerza totalmente voluntaria, proporcionar fondos suficientes para la preparación y garantizar una financiación adecuada para la investigación, el desarrollo y la adquisición. El Congreso debería también llevar a cabo iniciativas de reforma y en pro de la eficiencia así como trabajar para eliminar el despilfarro en el presupuesto de defensa. Se pueden lograr unos $100,000 millones de ahorro durante el próximo mandato simplemente continuando y ampliando las iniciativas de excelencia que ya están en marcha. Esos ahorros se deberían invertir en modernizar las fuerzas armadas.



· Asegurar los intereses de Estados Unidos y fomentar la libertad en el mundo. La actitud coherente con un gobierno constitucional es la de defender los intereses vitales de Estados Unidos teniendo en cuenta sus principios, manteniendo la libertad de acción del país a la vez que se defiende la libertad. Deberíamos propugnar la libertad, especialmente la libertad económica. Algunas medidas sensatas serían reducir las barreras comerciales de Estados Unidos y buscar nuevos acuerdos comerciales y de inversión.
Un Estados Unidos de las Oportunidades explica cómo puede nuestro país permanecer vigilante frente a los peligros del mundo. Pues a pesar del grave reto fiscal que afrontamos, debemos defendernos, asegurar nuestra independencia y fortalecer la causa de la libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario