martes, 5 de febrero de 2013

Por que las IDEAS CONSERVADORAS no se entienden?

Las ideas que los conservadores propugnan




Muchos miraban los resultados del día de las elecciones y veían un desastre. Sin embargo, en la Fundación Heritage vimos una oportunidad, ya que los americanos se están preguntando: “¿Qué defienden los conservadores?” Pues esta es la oportunidad de explicárselo.

Sin duda, hay importantes lecciones que se pueden aprender de las recientes elecciones y de las tendencias actuales dentro de la política americana. Pero también creemos que precisamente este es el momento de reafirmar los principios que nos guían, así como de redoblar nuestro empeño para cambiar el rumbo de Estados Unidos.

Es por eso por lo que, tras una cuidadosa consideración del panorama político, tanto de Washington como a nivel nacional, estamos dedicando nuestro empeño a audaces reformas que satisfagan las exigencias del momento y que aborden la magnitud de los desafíos que tenemos ante nosotros. Pero al mismo tiempo, estamos exponiendo la convincente visión de una nación próspera y segura, en la que el Sueño Americano esté al alcance de todos.

Y vamos a llevar nuestros argumentos a todos los americanos:

· A las familias de clase media que están sufriendo por la mala situación de la economía.
· A los jóvenes preocupados acerca de sus perspectivas de futuro.
· A aquellos atrapados por la pobreza, que están tratando de alcanzar la escalera de las oportunidades.
· Y a los emprendedores y creadores de empleo que buscan expandir la prosperidad.

Es cierto, hay muchos indicadores negativos. Demasiados americanos o bien están sin trabajo o bien han abandonado completamente la búsqueda de un empleo. La retribución general se ha mantenido estancada durante estos últimos años y los licenciados universitarios vuelven con sus padres debido a que los empleos no se materializan.

Los elevados impuestos y el aplastante peso de unas normas y regulaciones sin fin suponen una carga para nuestra economía. El gobierno federal opera más allá de sus propios límites y sin embargo desatiende sus principales responsabilidades. Además, el gasto descontrolado y una deuda disparada están llevando a Estados Unidos hacia la bancarrota.


En el último medio siglo, el gobierno se ha expandido, centralizado y burocratizado hasta el punto de que es ahora mismo el principal obstáculo para la creatividad, la innovación y el crecimiento económico.
Sin embargo, nosotros aún vemos a Estados Unidos como la tierra de la oportunidad. Y eso se debe a que el Sueño Americano surge directamente de los excepcionales principios sobre los que se fundó este país.
Que todos somos fundamentalmente iguales, capaces de autogobierno y que el gobierno de Estados Unidos está limitado a sus funciones centrales significa que tenemos la libertad y la oportunidad de vivir nuestras vidas, controlar nuestro destino y buscar nuestra felicidad. Que cada uno tiene derecho a recibir las recompensas por su propio trabajo (la promesa de que se puede conservar lo que uno gana y de que lo que se ahorra y se adquiere es propiedad de cada uno) crea una sociedad dinámica en la que cada miembro puede trabajar duro, buscar su oportunidad y avanzar en la vida para beneficio de todos.

De hecho, el logro más monumental de este gran país es que hace que las comodidades y la abundancia general, la seguridad y la protección, el autogobierno y las bendiciones de la libertad (todo ello tradicionalmente reservado a unos cuantos privilegiados) estén disponibles para todos.

Basándose en los principios proclamados en la Declaración de Independencia y garantizados por la Constitución, generaciones de americanos han creado una nación como ninguna otra en la historia. Nuestra economía produce casi un cuarto de la riqueza mundial y nuestras fuerzas armadas son las más poderosas del planeta. Las instituciones de la sociedad civil (familias, comunidades religiosas y asociaciones privadas) prosperan en Estados Unidos, conformando un pueblo independiente que está entre los que más duro trabajan, los más generosos y los más vanguardistas del mundo.

Es la potente combinación de la libertad política al amparo del Estado de Derecho, la infinita creatividad del mercado y el carácter moral imperecedero del pueblo americano la que garantiza la oportunidad para todos y la que fomenta la promesa sin límites que Estados Unidos representa.

Aunque sí, el gobierno federal está hinchado y enormemente desbordado. Y sí, estamos envueltos por un sinfín de normas y regulaciones. Y sí, un Estado del Bienestar aparentemente ilimitado está cobrándonos un peaje a nuestras finanzas y economía, incluso al precio de atrapar en las redes de la dependencia a una proporción cada vez mayor de la población.


Pero debido a que esta trayectoria es insostenible, sabemos que puede y debe cambiarse. Esa es la base de nuestro gran nuevo proyecto, Una América de las Oportunidades para Todos.

Podemos reducir el tamaño y el alcance del gobierno y restablecer la productividad económica. Podemos reformar los programas centrales del gobierno para proporcionar ayuda a los que son merecedores de ella, así como una salida para quienes caigan en los momentos difíciles.

Todo esto es posible si llevamos a cabo una iniciativa coordinada para cambiar el rumbo de Estados Unidos, estableciendo claramente los graves problemas que afrontamos, forjando un consenso a favor de una nueva dirección y promoviendo una agenda reformista innovadora para fortalecer la libre empresa y erradicar el clientelismo, encender los motores de la oportunidad y de la posibilidad de escalar socialmente, proveer de recursos a la defensa de nuestra nación, defender la libertad y volver a forjar el autogobierno constitucional.

Por todo ello, durante los próximos cuatro días, la Campana de Heritage dará cobertura a un detallado plan para revitalizar Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario