viernes, 21 de junio de 2013

Nooo, they are NOT spying on us!...Tea Party vs IRS?....Cupones de alimento por favor!

Revealed: the top secret rules that allow NSA to use US data without a warrant

Fisa court submissions show broad scope of procedures governing NSA's surveillance of Americans' communication

Document one: procedures used by NSA to target non-US persons
Document two: procedures used by NSA to minimise data collected from US persons
Computer keyboard 
 
The documents show that discretion as to who is actually targeted lies directly with the NSA's analysts. Photograph: Martin Rogers/Workbook Stock/Getty
 
Top secret documents submitted to the court that oversees surveillance by US intelligence agencies show the judges have signed off on broad orders which allow the NSA to make use of information "inadvertently" collected from domestic US communications without a warrant.

The Guardian is publishing in full two documents submitted to the secret Foreign Intelligence Surveillance Court (known as the Fisa court), signed by Attorney General Eric Holder and stamped 29 July 2009. They detail the procedures the NSA is required to follow to target "non-US persons" under its foreign intelligence powers and what the agency does to minimize data collected on US citizens and residents in the course of that surveillance.

The documents show that even under authorities governing the collection of foreign intelligence from foreign targets, US communications can still be collected, retained and used.

The procedures cover only part of the NSA's surveillance of domestic US communications. The bulk collection of domestic call records, as first revealed by the Guardian earlier this month, takes place under rolling court orders issued on the basis of a legal interpretation of a different authority, section 215 of the Patriot Act.

The Fisa court's oversight role has been referenced many times by Barack Obama and senior intelligence officials as they have sought to reassure the public about surveillance, but the procedures approved by the court have never before been publicly disclosed.

The top secret documents published today detail the circumstances in which data collected on US persons under the foreign intelligence authority must be destroyed, extensive steps analysts must take to try to check targets are outside the US, and reveals how US call records are used to help remove US citizens and residents from data collection.

El Tea Party protesta por lo del IRS ante el Capitolio

Tea Party DC Jun 2013

Miles de activistas del “Tea Party” procedentes de todo el país de reunieron ayer en los terrenos del Capitolio de Estados Unidos para una concentración contra la persecución del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

La “Concentración Investiguen al IRS” estaba organizada por los Patriotas del Tea Party, un grupo sometido a las investigaciones del IRS. Cánticos como “Hagan su trabajo”, pancartas en las que se podía leer “IrReSponsable” y muchas banderas con el histórico lema “Don’t Tread on Me” pusieron color a la concentración de ayer por la tarde.
Tea Party Jun 2013

Influyentes e inspiradores oradores se reunieron en el estrado durante las tres horas del evento. Glenn Beck, la representante Michele Bachmann (R-MN), los senadores Rand Paul (R-KY) y Ted Cruz (R-TX) estaban entre los asistentes. Fueron reunidos por el equipo del Centro Americano para la Ley y la Justicia, que está trabajando actualmente con 25 grupos conservadores perseguidos para demandar al IRS.

Cruz recibió un atronador aplauso por parte de la audiencia e incluso permaneció en el estrado más tiempo del que tenía asignado debido a la abrumadora respuesta por parte de los grupos. Comentó que estuvo mal cuando la administración Nixon utilizó el IRS para perseguir a determinados grupos y que resultó igualmente ofensivo que lo hiciera la administración Obama. Cruz ofreció una dirección de correo electrónico (irstarget@cruz.senate.gov) e invitó a cualquiera que pudiera haber estado en el punto de mira del IRS a que contactase con él.

                                    

Washington está loquito por los cupones para alimentos



La ley Obamagraria
La Cámara de Representantes está debatiendo esta semana su proyecto de ley agraria y ahora los demócratas dicen que este no gasta lo suficiente en los cupones para alimentos.

El 80% del proyecto de ley “agraria”, que para nada tiene que ver, como imaginamos, con la agricultura, en realidad es para pagar por el programa de cupones para alimentos. Y no olvide que este programa se ha duplicado con la administración Obama.

En un extraño cambio de parecer, algunos republicanos de la Cámara, como John Boehner (R-OH), han dado finalmente su apoyo a este proyecto de ley, que fijará los niveles históricamente altos del gasto en cupones para alimentos de la era Obama.

Pero eso no es suficiente para la Casa Blanca. El presidente Obama dice ahora que vetará el proyecto de ley agraria si se aprueba, ya que no este no gasta lo suficiente en cupones para alimentos. Junto con la líder de la minoría en la Cámara, Nancy Pelosi (D-CA), Obama está denunciando “recortes” en el programa de cupones para alimentos.

¿Recortes? Se prevé que el proyecto de ley de la Cámara, con un valor cercano al $1 billón, cueste un 56% más que el último proyecto de ley agraria de 2008. Aunque el verdadero costo será probablemente mucho mayor, exactamente igual que ocurrió con el de 2008.

Como comenta el experto en agricultura de la Fundación Heritage, Daren Bakst, “Eso no es un recorte”.
La analista de la Fundación Heritage Rachel Sheffield indica que “Lejos de incluir grandes recortes, el proyecto de ley agraria simplemente mantiene los niveles históricamente altos del gasto en cupones para alimentos” y que uno de cada siete americanos recibe mensualmente beneficios en forma de cupones para alimentos.

“No se trata de estar en contra de los cupones para alimentos o de los programas agrícolas”, comenta Bakst. “No estamos hablando de retirar la protección a los pequeños agricultores en apuros. De lo que estamos hablando es de tratar de desarrollar algunas reformas con el objetivo de llevar a cabo cambios de sentido común”.

Es importante que los contribuyentes sepan cómo  el Congreso pretende gastar su dinero. Y tanto el programa de cupones para alimentos como los programas agrícolas necesitan reformas, no una simple aprobación. Los programas relacionados con la agricultura  presentan sus propios problemas: el proyecto de ley de la Cámara realmente gastaría MÁS que lo que el presupuesto del presidente Obama solicitó para el programa agrícola más costoso. ¿Cómo ha podido ocurrir eso?

Con un programa en cuestión tan desmedido y controvertido, ¿por qué no abordar el asunto de los cupones para alimentos por separado?

Porque los cupones para alimentos están en el proyecto de ley “agraria” por una sola razón: “Ayudarán a que se apruebe el proyecto de ley agraria”. Así es como lo explicó el senador Thad Cochran (R-MS), el republicano de mayor jerarquía dentro del Comité de Agricultura del Senado.
Pero evidentemente esa no es una buena razón... Keep reading

                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario