domingo, 7 de julio de 2013

Egipto: Tienen razón la agitación popular? ...Kenyan Cardinal to Obama: Thank you but NO!!! ...Factores causantes de la Homosexualidad...

Egipto: Una razón para la agitación popular


Protestas en Egipto 130703

Aunque millones de personas han marchado de nuevo por las calles de El Cairo durante estos días, aún resulta imposible de saber si la reedición de las manifestaciones conllevará las tan necesitadas reformas económicas y políticas que el pueblo ha exigido. No obstante, las luchas en Egipto ponen claramente de manifiesto una verdad fundamental: la libertad económica es importante.

Una economía nacional durante mucho tiempo estancada ha mantenido a muchos de los 80 millones de ciudadanos egipcios privados de la oportunidad económica. La economía de Egipto se ha sumido durante más de una década en la categoría de “mayormente controlada” del Índice de Libertad Económica de la Fundación Heritage. Antes de la Primavera Árabe, Egipto había puesto en marcha una serie de reformas de las regulaciones empresariales, pero eran algo meramente superficial. Durante los últimos dos años, se han pospuesto e incluso desbaratado las mejoras que de forma tan fundamental necesita la política económica del país. Y lo que es peor, la efectividad de las reformas que podrían haber ayudado a abrir los mercados y a mejorar la productividad se han visto debilitadas por un frágil Estado de Derecho y la falta de un compromiso serio para instaurarlo.

De hecho, para muchos egipcios comunes y corrientes, arreglar la economía es la clave. Están exigiendo una economía que funcione y que se rija por el Estado de Derecho. En particular, los jóvenes egipcios se han sentido cada vez más frustrados por el obsoleto sistema económico de su país y por una realidad desalentadora. La continua falta de reformas económicas ha alimentado el descontento desde 2011, con unas finanzas estatales que se han consumido para atender los extensos subsidios a la alimentación, la energía y otros servicios básicos.

Los enfrentamientos en Egipto se están degradando hasta convertirse en una crisis económica que amenaza con quebrar la ya frágil paz social de la nación y con alterar la dirección política del país. Durante demasiado tiempo, El Cairo ha estado posponiendo las extremadamente necesarias reformas económicas estructurales. El presidente Mohamed Mursi ha estado más centrado en ampliar su propio poder y en consolidar el control de los Hermanos Musulmanes que en propiciar los objetivos declarados de la revolución democrática de Egipto, reavivando así el empeoramiento de su economía.

Como señaló brevemente el analista distinguido de la Fundación Heritage Kim Holmes, “a menos que se cambien las estructuras económicas de Egipto…el verdadero motivo del descontento, la falta de libertad y oportunidad económica, persistirá y estrangulará a la joven democracia de Egipto en su misma cuna”. Las elecciones democráticas no modificarán la desafortunada realidad de la vida cotidiana de los egipcios. El auténtico motor del cambio será la libertad económica.

 

Kenyan Cardinal to Obama: U.S. Society Already 'Ruined'


Kenyan Cardinal John Njue, Archbishop of Nairobi and president of the Kenyan Episcopal Conference, joined other African leaders last week in open dismissal of President Obama’s urging to accept same-sex marriage.

“Those people who have already ruined their society…let them not become our teachers to tell us where to go,” said Njue in response to Obama’s statements promoting same-sex marriage. “I think we need to act according to our own traditions and our faiths.”

On June 28th, Obama started a tour of three countries in Africa by praising the recent U.S. Supreme Court decisions regarding same-sex marriage, then criticizing his host nations for not accepting it. According to LifeSiteNews, homosexuality is illegal in 38 African nations, including Senegal.

“My basic view is that regardless of race, regardless of religion, regardless of gender, regardless of sexual orientation, when it comes to the law, people should be treated equally,” Obama said in Senegal. “And that’s a principle that I think applies universally.”

Obama’s comments were followed by a rebuke from Kenya’s Deputy President, William Ruto. Speaking at a Catholic Church, Ruto said, “Those who believe in other things, that is their business…We believe in God.”
“This nation, the nation of Kenya [is] sovereign and God-fearing,” Ruto added.

“America has made tremendous contribution to Kenya’s well-being and we are very grateful and as a government we are ready to receive any help from America that will improve the lives of our people,” Ruto remarked. “But for these other things we hear, it is none of our business as it goes against our customs and traditions.”


Factores causantes de la homosexualidad

Los orígenes de las inclinaciones y los comportamientos homosexuales

Introducción

En la actualidad, la mayoría de los católicos saben muy poco o nada acerca de las causas emocionales de la inclinación y conducta homosexuales. Tampoco conocen el poderoso papel que la espiritualidad católica puede jugar en la curación de la homosexualidad.

Las razones de esta ignorancia son muchas e incluyen: la escasa difusión de escritos que traten sobre el valor de la fe católica y de los sacramentos para la curación de la homosexualidad; el fracaso de la terapia tradicional en lograr el mismo objetivo; las opiniones en las Asociaciones de Psiquiatría y Psicología de EE.UU de que la homosexualidad no es un desorden; la influencia que poderosos grupos ejercen sobre los medios de comunicación social y sobre la educación, los servicios sociales, los servicios de salud y la política. Además, hay muchas personas y grupos dentro de la misma Iglesia que tratan de desvirtuar la doctrina moral tradicional sobre este tema.

La falta de conocimiento sobre las causas de la homosexualidad se extiende también a aquellos que dirigen a adolescentes y adultos. Los terapistas frecuentemente dicen a aquellos que buscan ayuda en este sentido, que la doctrina de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad es insensible hacia los homosexuales, poco científica y errónea. Les aconsejan que se acepten como personas creadas homosexuales por Dios. Desafortunadamente, los que así aconsejan son poco conscientes de los conflictos emocionales que causan la homosexualidad, así como del poder de curación existente a través del perdón y de la espiritualidad católica. 

En mi experiencia clínica de los últimos 20 años, he sido testigo de la curación del dolor emocional que causaba la homosexualidad en varios cientos de hombres y mujeres. Su proceso de curación ocurrió, primero, a través de una psicoterapia que identificaba los orígenes de sus conflictos, y luego, por medio del perdón y de una espiritualidad católica. 

Tal enfoque es similar al uso de la espiritualidad en el tratamiento del abuso de sustancias. Las mejorías radicales en el tratamiento de este problema ocurrieron sólo después de que la confianza en Dios se propusiera como la piedra angular del tratamiento. Anteriormente, la psicoterapia tradicional, por sí sola, sólo producía mejorías mínimas. El uso de la espiritualidad en el tratamiento de la homosexualidad ha seguido un modelo parecido.Continue Leyendo

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario