sábado, 22 de diciembre de 2012

Conservadores al Rescate!

Los conservadores, firmes en sus principios




“Cuando no puedas hacer que vean la luz, haz que sientan el calor”.

Ayer, el sensato consejo del presidente Ronald Reagan sonaba verosímil. Los activistas de base y de grupos conservadores, liderados por Heritage Action for America (Acción por América de Heritage), desbarataron el plan para subir los impuestos a ciertos americanos y a los pequeños negocios.Al faltarle los votos de su propio partido, el vocero John Boehner (R-OH) suspendió anoche las consideraciones sobre su “Plan B”, enviando a los legisladores a casa por Navidad. Cuando las cosas se calmaron, los conservadores se aferraron a sus principios: reducir el gasto sin subir los impuestos.

Cuando vuelvan al trabajo, todos los ojos estarán puestos en el presidente Obama y en el líder de la mayoría en el Senado Harry Reid (D-NV), pues su fracaso a la hora de actuar ha dejado a la nación al borde del abismo fiscal.

No se tenía que haber llegado a esto. Hace cerca de cinco meses, el 1 de agosto, la Cámara de Representantes votó para impedir una subida de impuestos a todos los americanos. La medida se aprobó por 256 votos frente a 171, recibiendo el respaldo de 19 representantes demócratas.
Mientras tanto, a medida que Obama dividía al país con su campaña de lucha de clases, Reid se mantuvo inactivo.

El analista Louis Knudsen, investigador de Asuntos Presupuestarios Federales adscrito a la donación Grover M. Hermann de la Fundación Heritage, comentaba el mes pasado acerca del fracaso del Senado a la hora de actuar:
Aunque la Cámara aprobó este año una ley que sustituye las reducciones presupuestarias a todos los niveles con cambios normativos específicos, el Senado rehusó actuar, obligando a posponer cualquier resolución hasta después de las elecciones de este año. Ahora este enorme problema se une a otros asuntos sin resolver, como el “doc fix” (la ampliación de los tipos salariales de los médicos que trabajan dentro de Medicare) y los beneficios ampliados por desempleo, además de que también se avecina otro aumento del límite de la deuda para principios del año que viene.
Ahora sólo quedan 11 días antes de que los americanos afronten una gigantesca lista de subidas de impuestos y de descabelladas reducciones del presupuesto de defensa. El abismo fiscal afectará a los contribuyentes americanos, con un incremento promedio de más de $4,100 en impuestos.
Y esto es algo inaceptable.



Reid podría haber llevado al Senado la medida aprobada por la Cámara para que se sometiese a un debate abierto y a una votación. Podría haber dado instrucciones al jefe de Presupuestos del Senado, Kent Conrad (D-ND), para que presentase un presupuesto. En cambio, Reid no hizo ninguna de las dos cosas, a pesar de que el Senado lleva ya 3 años, 7 meses y 22 días sin presentar un presupuesto.

Boehner, que supervisó la aprobación de presupuestos elaborados por los republicanos en 2011 y 2012, tenía razón al echar la culpa al Senado por no actuar:
Ahora le corresponde al presidente trabajar con el senador Reid sobre una legislación que evite el abismo fiscal. La Cámara ya ha aprobado una ley para frenar todos los aumentos de los tipos impositivos previstos para el 1 de enero y sustituir el embargo de fondos por unas reducciones del gasto responsables, con las que se empezará a abordar la abrumadora deuda de nuestra nación. El Senado debe actuar ya.
Acción por América de Heriatge, nuestra organización filial, ha urgido a los legisladores a permanecer fieles a sus principios. A principios de esta semana, en una conferencia de prensa en el Congreso, el director ejecutivo de Acción por América de Heritage, Michael Needham, condujo a un grupo de líderes conservadores, incluido el representante Tim Huelskamp (R-KS), a expresar su oposición a la subida de impuestos.



En unas declaraciones realizadas anoche, Needham elogió a la Cámara por su actuación de hace unos meses y urgió a Obama y a Reid a “rechazar las tretas políticas y demostrar ese mismo nivel de seriedad”.
Durante todas las negociaciones sobre el abismo fiscal, Obama ha demostrado falta de seriedad. La analista de la Fundación Heritage Alison Acosta Fraser volvió a comentar a principios de esta semana que inicialmente Obama quería una subida de impuestos de $800,000 millones, para luego duplicar esa exigencia hasta $1.5 billones. Su plan carece de cualquier reducción sustancial del gasto, insistiendo en primer lugar en las subidas de impuestos. Y además de todo esto, cuantas más concesiones han hecho los republicanos, más quiere quitarle Obama al pueblo americano.

Pero ya basta.

Los conservadores mantuvieron anoche sus posiciones y enviaron un poderoso mensaje. Ahora es el momento de que los legisladores adopten la “resolución menos repugnante posible respecto al abismo fiscal”, como comentaba a principios de esta semana el analista de la Fundación Heritage J.D. Foster, así como de que aprueben una medida temporal que amplíe hasta el 31 de marzo de 2013 todos los tipos impositivos y toda la normativa de gasto sin las reducciones presupuestarias debidas al embargo de fondos.
Ese es el mejor resultado posible en esta desafortunada situación.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario