sábado, 19 de enero de 2013

OBAMA y Libertad Religiosa!!! What??? ...Venezuela: y que pasa con Chavez?

La proclamación de la libertad religiosa según Obama



¿Sabía Ud. que ayer fue el Día de la Libertad Religiosa en Estados Unidos? No recibió mucha atención, pues el presidente Obama estuvo ocupado firmando órdenes ejecutivas, pero sí hizo pública una proclamación sobre la libertad religiosa.

“Gracias a las protecciones garantizadas por nuestra Constitución, cada uno de nosotros tiene el derecho a practicar su fe abiertamente y de la forma que elija”, indicó el presidente. “Mientras celebramos el Día de la Libertad Religiosa, recordemos el legado de fe e independencia que hemos recibido y honrémoslo eternamente defendiendo nuestro derecho a ejercer nuestras creencias, libres del prejuicio o la persecución”.
Se trata de una impresionante proclamación, viniendo de parte de una administración cuyas medidas han atacado a la libertad religiosa de los americanos.

El ejemplo más conocido es el mandato del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), impuesto por Obamacare, de que los empleadores paguen anticonceptivos y medicamentos abortivos a través de sus planes de atención médica. Esto ha motivado que los empresarios se tengan que enfrentar a una elección atroz, entre cumplir la ley (y violar sus conciencias) o afrontar unas multas enormes.
La triste realidad es que, con el presidente Obama, los americanos se han visto obligados a luchar en las cortes de justicia por la defensa de su libertad religiosa. Más de 110 demandantes se están enfrentando en estos momentos al mandato del HHS y no es desde luego la única batalla por la libertad religiosa que se está librando.

REPARACION DE CREDITO...DE VERDAD...Banco Social SOLO $399


La Corte Suprema ya ha reprochado a la administración sus ataques contra la libertad religiosa, haciéndolo además de forma unánime:
La administración argumentó en un reciente caso visto en la Corte Suprema, el de Hosanna Tabor contra la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), que los empleadores de carácter religioso no deberían tener la capacidad de mantener la integridad de sus instituciones mediante prácticas de contratación de carácter religioso. En lo que ha supuesto un embarazoso incidente para la administración Obama, la Corte Suprema desestimó el argumento del Departamento de Justicia, dictaminando unánimemente a favor de la libertad religiosa institucional.
Los americanos también están luchando a nivel estatal. En Illinois, uno de los principales litigios judiciales acabó finalmente, ratificando el derecho de los farmacéuticos a practicar su profesión de acuerdo con sus creencias.

Por otro lado, el impulso dado a la redefinición de matrimonio (ahora bajo consideración en la Corte Suprema) ha empezado a afectar ya a la gente que está en desacuerdo, al interferir con el derecho a la práctica de su fe. El analista de la Fundación Heritage Andrew Walker observa que:
Como ha señalado la Fundación Heritage, la redefinición de matrimonio y las expansivas leyes de no discriminación serán utilizadas para marginar a quienes mantienen puntos de vista discordantes. En Massachusetts, Washington D.C. e Illinois, las organizaciones benéficas católicas, así como otras organizaciones que prestan servicios sociales religiosos, han sido obligadas a eliminar los servicios de adopciones y atención infantil por su rechazo a ubicar a los niños con parejas del mismo sexo.
Estas tendencias son alarmantes, pero no suponen nada nuevo a lo largo de la historia. Como comenta Jennifer Marshall, directora de Estudios de Política Doméstica de la Fundación Heritage:
Los gobiernos autoritarios (ya sean religiosos o laicos) han buscado desde hace mucho tiempo contener o incluso acabar con la libertad religiosa. Por otro lado, el gobierno limitado americano estableció mediante nuestra Constitución el respeto a las instituciones de nuestra sociedad civil, con una mención especial a las instituciones religiosas. Los Fundadores americanos creían que unas congregaciones religiosas firmes y unas vibrantes comunidades de creyentes eran esenciales para conseguir una libertad ordenada. Como resultado de ello, los americanos han disfrutado desde hace mucho de la más completa libertad religiosa del mundo, del mismo modo que han recogido los beneficios de una floreciente sociedad civil basada en esa libertad religiosa.
El Día de la Libertad Religiosa conmemora el aniversario del Estatuto de Libertad Religiosa de Virginia, redactado por Thomas Jefferson y aprobado por la asamblea del estado en 1786. Jefferson escribió que “ningún hombre debe ser obligado a frecuentar o apoyar cualquier culto religioso, lugar o sacerdote, ni a ser molestado, restringido o sujeto por la fuerza, por ende, sujeto de sufrimiento debido a sus opiniones religiosas o creencias, sino que todo hombre será libre de profesar y mantener sus opiniones en asuntos de religión”.

Las palabras del presidente Obama no concuerdan con sus hechos, por lo que simplemente tienen el efecto de echar más sal a las muchas heridas que su administración ha causado a la gente de fe durante estos últimos cuatro años.

Venezuela: Hugo Chávez y la economía en cuidados intensivos




La no aparición el pasado 10 de enero en Caracas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en lo que iba a ser la toma de posesión de su cuarto mandato presidencial, alimentó las dudas sobre su capacidad para asumir, en algún momento, sus deberes presidenciales.

El verdadero pronóstico de la salud de Chávez es un secreto conocido solamente por los doctores que lo están tratando en La Habana, Cuba, por los altos cargos de su círculo más íntimo y, desde luego, por el dictador de Cuba, Raúl Castro. Todo el tratamiento de la enfermedad de Chávez, como observó The Economist, se parece más al que se solía asociar con un “monarca absolutista” que con el de un jefe ejecutivo electo y que tiene la obligación de rendir cuentas ante su pueblo.

Mientras la atención se centra en que sobreviva Chávez así como en la batalla política, la economía de Venezuela también parece estar conectada a un respirador artificial.
Como predijo Moisés Naím, de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, “El presidente Chávez ha legado una crisis económica de proporciones históricas a la nación”.

Álvaro Vargas Llosa, del Instituto Independiente, argumentó que “La economía está en una situación tétrica: la inflación está llegando al 25% y una inminente devaluación la exacerbaría aún más. No se produjo ningún crecimiento económico en 2011 y el año pasado se generó artificialmente gracias a un colosal déficit fiscal (que suma más del 16% del PIB). La deuda pública es ahora 10 veces mayor que cuando Hugo Chávez llegó al poder”.

WAYUU FLOWER BAG...EXCLUSIVELY AT CARITOCARO


Y como añadió el analista conservador David Frum, “A pesar de la vasta riqueza petrolera, la economía venezolana ha ido dando tumbos hasta meterse en unos apuros terribles. La inflación ruge al 25%, el desempleo sobrepasa el 8%, la economía no relacionada con el petróleo se ha estancado, los apagones eléctricos van y vienen con regularidad y los productos básicos, como el arroz y los frijoles, se han vuelto escasos en los mercados y se deben obtener en forma de raciones en los almacenes controlados por el gobierno”.

Jaime Daremblum, del Instituto Hudson, clasificó a Venezuela como “una de las naciones económicamente más disfuncionales del hemisferio occidental”.

El Índice 2013 de Libertad Económica revela que “El puntaje de libertad económica de Venezuela es de 36.1, lo que hace de su economía la 174ª más libre dentro del Índice 2013. Ha perdido 2.0 puntos respecto al año pasado, reflejando un deterioro de las libertades de empresa y laboral así como de la libertad frente a la corrupción, además de sufrir un explosivo incremento del gasto público en los momentos previos a las elecciones de 2012. Venezuela se sitúa en el puesto 28º entre los 29 países de la región América del Sur y Central/Caribe, habiendo registrado su puntaje general uno de los 10 mayores descensos del Índice 2013”. Esto coloca a Venezuela prácticamente en el fondo de la clasificación del Índice.

Incluso si Chávez consigue volver a Caracas para jurar el cargo de presidente, su receta para la achacosa economía del país será una dosis fatal de más intervención gubernamental, más saqueo de la industria petrolera nacional y más deuda.

CARITO'S BAJA HOODIES $40

No hay comentarios.:

Publicar un comentario